XIX Foro Internacional de profesores ELE/EL2 – Editorial Difusión (2024)

19 y 20 de abril de 2024. Universitat de València

XIX Foro Internacional de profesores ELE/EL2 – Editorial Difusión (2024)  - 19 y 20 de abril de 2024. Universitat de València

Revista

AVISO

Call for papers, número 20 (2024)

La revista Foro de Profesores de ELE está preparando la publicación de su número 20 (2024) -en modalidad continua- y abre la convocatoria para la presentación de artículos de investigación originales. Los trabajos deberán ser presentados desde la plataforma OJS, dándose de alta y subiendo el archivo en formato word.

Los artículos enviados a la revista Foro de profesores de ELE se ajustan a los parámetros habituales para las revistas científicas, que son los exigidos para la indización en bases de datos internacionales. Por lo tanto, acoge y publica contenidos originales (no publicados en otros medios) rigurosos e innovadores, que traten de la didáctica del español como lengua extranjera, fruto de una revisión bibliográfica coherente. No se publican actividades ni materiales didácticos. 

Se deberán seguir tanto las normas para autores y la plantilla de artículo, si una propuesta no sigue las normas será descartada del proceso de selección.

Tras la recepción, los artículos que se propongan para ser publicados, serán revisados por pares ciegos, compuesto por mínimo dos evaluadores, quienes de forma anónima dictaminarán si el artículo es aceptado, aceptado con modificaciones (que serán oportunamente detalladas de forma confidencial) o desestimado (también con detalle suficiente de tal decisión, igualmente confidencial).

  • Fecha límite de recepción de artículos: 31 de octubre de 2024
  • Envío de artículos a través de la plataforma OJS (debe registrarse e identificarse para subir el documento, enlace)
  • Comunicación de aceptación de trabajos: conforme lleguen las revisiones
  • Publicación del número: Modalidad continua

Más información en foroele@uv.es

***

Desde el año 2005, se publica la revista Foro de profesores de ELE, que nace con la idea de dar cabida a experiencias prácticas relacionadas con la docencia del español como lengua extranjera.

1. Objetivos y alcance de la revista
2. Propuesta y selección de artículos
3. No pago por publicación en la revista Foro de profesores de ELE
4. Número de artículos publicados por año
5. Revista de acceso abierto
6. Copyright (Digital archiving policy)
7. Información de la revista
8. Política de archivos


1. Objetivos y alcance de la revista 

La revista recoge las comunicaciones más destacadas presentadas en el congreso anual Foro de profesores de ELE y otros artículos de carácter más teórico. Puede consultarse en la página de la revista. Desde 2013 la revista está indexada en REDIB (Plataforma Open Acces de Revistas Científicas Electrónicas Española y Latinoamericanas),  Open Journal System, Latindex y Thomson Reuters, lo que permite que los artículos tengan mayor factor de impacto.

El objetivo de la revista el proporcionar material teórico y didáctico a los profesores del ámbito de la enseñanza y aprendizaje de Español como Lengua Extranjera, e intenta cubrir la necesidades concretas de docentes en activo de ELE.


2. Propuesta y selección de artículos

Los artículos propuestos deberán tener una extensión entre 8000 y 10000 palabras. Deberá seguir las normas de estilo.

Los artículos que se propongan para ser publicados, serán revisados por pares ciegos.


3. No pago por publicación en la revista Foro de profesores de ELE

En la revista no se aplica ningún tipo de cargo económico a los autores ni en la selección (APCs, Article Processing Charges) ni en la publicación. Ya que son seleccionados solo aquellos artículos que realmente superan los índices de calidad de la revista y superan la revisión por pares ciegos.

4. Número de artículos publicados por año

El número de artículos publicado anualmente oscila entre los 25 y los 35 artículos.

5. Revista de acceso abierto

La Revista Foroele es abierta y de acceso gratuito.

6. Copyright

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

El acceso a los artículos es totalmente abierto, gratuito y de fácil acceso (simple machine-readable CC licensing) ya que  son archivos PDF.

7. Información de la revista

Impacto de la revista

Fuente MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas). Impacto anual ICDS

  • ICDS 2020: 7,7

8. Política de archivos

Se usa la política de archivo LOCKSS.

Revista indexada en:

TR-Hi-Res logoLtndx   REDIB dialnet_grande